TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS (“T&C”) – Negocios

Previa aceptación de términos y condiciones y con el fin de establecer relaciones de carácter mercantil entre SABROSÓN y EL NEGOCIO. Ambas Partes declaran que cuentan con la capacidad legal para contratar y obligarse, así mismo declaran que conocen el contenido de las disposiciones legales que se citan en el presente sitio web, el cual se regirá por las siguientes declaraciones y cláusulas:

D     E     C     L     A     R     A     C     I     O     N     E     S:

I.- SABROSON TECHNOLOGIES S. de R.L. de C.V. (“SABROSÓN”), es una sociedad legalmente constituida conforme a las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

SABROSÓN ha desarrollado  una plataforma de entrega de alimentos y bebidas, que presta servicios de tecnología a dos tipos de usuarios: Consumidores y Negocios Afiliados, a través de esta plataforma se exhiben productos y servicios de diversos establecimientos de comercio ajenos a SABROSÓN, para que sean adquiridos por los Consumidores. SABROSÓN, no presta ningún tipo de servicio de logística, suministro o de entrega de productos a terceros. SABROSÓN actúa en calidad de independiente y como simple intermediario, sin ningún tipo de vínculo laboral con los usuarios/consumidores de su plataforma o con EL NEGOCIO.

II.- EL NEGOCIO reconoce que es el entero responsable por la calidad, higiene, elaboración, tiempo de preparación y seguridad de los ingredientes del producto y acepta cumplir con toda la normatividad en materia de seguridad alimentaria de los mismos, SABROSÓN no será responsable en ningún grado por cualquier incumplimiento de EL NEGOCIO de los criterios anteriores.

C     L     Á     U     S     U     L     A     S:

PRIMERA.- Estos términos y condiciones uso de plataforma digital entre SABROSÓN y EL NEGOCIO, buscan incrementar ventas a través de la plataforma digital de SABROSÓN, se entiende que ambas partes son independientes, sin ningún nexo patrimonial y/o jurídico previo entre las mismas. Las Partes cumplirán con sus obligaciones frente a terceros (en el ámbito laboral, de seguridad social y de carácter fiscal) independientemente.

SEGUNDA. – Son obligaciones de SABROSÓN. Las siguientes:

1.- Capturar el catálogo de productos a ofrecer en la plataforma sin costo alguno; después de subir el catálogo, el negocio tiene máximo 3 días para revisar cambios y/o modificaciones, pasando esos 3 días, SABROSÓN no se hace responsable de los productos o precios reflejados en la plataforma.

2.- Tener disponibilidad logística para realizar los pedidos que se hagan a través de la plataforma (Se exceptúan casos de fuerza mayor, caso fortuito e inconvenientes técnicos mayores de la plataforma).

3.- enviar a EL NEGOCIO un sitio web de apoyo para el buen uso del catálogo de aplicaciones y plataformas de SABROSÓN, para que EL NEGOCIO pueda realizar todas las modificaciones de su catálogo en el momento que desee, si EL NEGOCIO necesita que SABROSÓN modifique o actualice su catálogo, deberá dar aviso (5) cinco días antes del cambio y SABROSÓN tardará un máximo de (1) una semana en actualizar las modificaciones, EL NEGOCIO permanecerá abierto en la plataforma, si desea que permanezca cerrado, deberá notificar a SABROSÓN y en este caso SABROSÓN no se hará responsable si las órdenes  se toman con los precios incorrectos o EL NEGOCIO no cuenta con los productos para surtirlas.

4.- brindar el software necesario para atender los pedidos (panel y apps), apoyo de soporte técnico en cuanto al funcionamiento y uso de la aplicación desde el WhatsApp oficial de soporte.

5.- Cumplir con los protocolos acordados con EL NEGOCIO (Horarios, sucursales, aperturas, cierre).

6.- SABROSÓN realiza los depósitos de pedidos con tarjeta de cada semana a cuentas registradas en Instituciones del Sistema Financiero Mexicano, como lo son Banamex, BBVA, Santander por mencionar algunas. Descontando la comisión de todos los pedidos realizados por SABROSÓN, en caso de existir comisiones extra por transacción entre bancos la comisión se cargará a EL NEGOCIO.

7.- SABROSÓN aclarará cualquier duda que EL NEGOCIO tenga del pago.

8.- Será responsabilidad de SABROSÓN contactar al consumidor cuando se cancele un pedido, SABROSÓN cubrirá el 100% del valor de los productos realizados en caso de que el consumidor cancele cuando el pedido está en camino a dirección del consumidor y/o en preparación.  SABROSÓN no cubrirá la cancelación cuando el negocio entregue el pedido después del tiempo de preparación estipulado por EL NEGOCIO, el tiempo de preparación se toma desde la hora en que el consumidor realizó el pedido.

En caso de que EL NEGOCIO envíe el pedido retrasado y el consumidor no lo acepte, EL NEGOCIO pagará doble envío a EL REPARTIDOR.

9.- SABROSÓN realizará las retenciones a las ventas realizadas por medios electrónicos (pagos con tarjetas) sobre pedidos de EL NEGOCIO, cabe mencionar que estos montos serán retenidos y traspasados por SABROSÓN al Servicio de Administración Tributaria (SAT); el resto estará obligado EL NEGOCIO a declararlas y pagarlas directamente a la autoridad. 

SABROSÓN emitirá a EL NEGOCIO registrado como persona física un certificado de retención, el cual EL NEGOCIO podrá incluir en su declaración a fin de mes para demostrar el cumplimiento de IVA e ISR de las ventas correspondientes; mientras que EL NEGOCIO registrado como persona moral, no se les realiza retención alguna.

En este sentido, se aplica de la siguiente manera:

IMPORTANTE:
– Los datos fiscales registrados en tu cuenta registrada en SABROSÓN, deben coincidir de forma exacta a cómo están registrados en el SAT.
– De acuerdo con la normativa fiscal utilizaremos el régimen fiscal 625- Régimen de las Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas.

TERCERA.- Son obligaciones de EL NEGOCIO las siguientes:

1.- Entregar los logos de la marca en formato PNG, JPG o editable.

2. EL NEGOCIO aceptará los pedidos desde la app SABROSÓN, si rechaza (2) dos o más pedidos en una semana, recibirá una llamada de SABROSÓN, de no responder o rechazar un pedido por tercera vez, EL NEGOCIO será cerrado de la app hasta aclarar el motivo y se abrirá hasta que EL NEGOCIO pueda despachar pedidos sin inconvenientes.

3.- notificar a SABROSÓN sobre modificaciones en el catálogo, precios, ingredientes; cambio de dirección, horarios de operación, entre otros cambios considerables por lo menos (5) tres días antes de realizar las modificaciones, en caso de modificación de horarios repentinos será responsabilidad del negocio avisar a SABROSÓN o modificarlo en su app o portal web.

4.- Dar la misma calidad de los productos que ofrece al público.

5.- entregar a EL REPARTIDOR los productos completos solicitados en el pedido en empaques adecuados y totalmente sellados junto con los accesorios necesarios para el consumo, tales como cubiertos, servilletas, salsas y condimentos correspondientes, de lo contrario, EL REPARTIDOR no podrá llevarse el pedido y el pedido no será pagado. EL REPARTIDOR y SABROSÓN no son responsables de los productos faltantes en el pedido.

6.- permitirle a EL REPARTIDOR tomar fotografías de lo entregado por EL NEGOCIO para adjuntar como evidencia en su app.

7.- no negará el acceso a EL REPARTIDOR en ninguna circunstancia, ni sus accesorios que lo acompañen para el desempeño de su encargo y EL NEGOCIO le permitirá acomodar y colocar los productos entregados en el área designada.

8.- deberá tramitar todos los pedidos que se soliciten a través de plataformas de SABROSÓN, si por error mandara productos que no fueron solicitados, se considerarán como cortesías de EL NEGOCIO ya que SABROSÓN únicamente pagará lo que fue solicitado a través de cualquier plataforma virtual de SABROSÓN.

9.- autorizará el uso de la imagen de la marca por parte de SABROSÓN para publicaciones físicas y digitales (ej. Instagram, Facebook, flyers, publicidad digital o publicidad impresa).

10.- ubicar en un lugar visible la publicidad impresa suministrada por SABROSÓN y promocionar la alianza con SABROSÓN a través sus redes sociales.

11.- agilizar los pedidos que sean realizados por las plataformas de SABROSÓN en el tiempo acordado de preparación, sin la presencia de EL REPARTIDOR.

12.– se obliga a preparar los pedidos en el tiempo de preparación estipulado en el registro realizado, entendiendo que, en este tiempo, puedan existir variables como: alta demanda en el negocio, falta de personal o algún factor que retrase la preparación de los pedidos.

13.- EL NEGOCIO permitirá el acceso y revisión (física o virtual) por parte de SABROSÓN de todas sus herramientas tecnológicas en las que tenga acceso a la plataforma SABROSÓN y utilizar la plataforma de buena fé.

14.- queda prohibida la reproducir, copiar y/o desarrollar de cualquier software propiedad de SABROSÓN.

15.- cualquiera de las partes podrá rescindir unilateralmente los presentes T&C en cualquier momento, sin resolución judicial previa, únicamente una notificación por escrito a la otra parte con 30 (treinta) días de anticipación. Durante este periodo, los derechos, deberes, obligaciones y responsabilidad de las partes en virtud de los presentes T&C continuaran en pleno efecto y vigor. EL NEGOCIO deberá eliminar cualquier software de propiedad de SABROSÓN.

16.- EL NEGOCIO deberá preparar y enviar los pedidos completos, en caso de olvidar enviar algún producto, deberá contactar a soporte de SABROSÓN para solicitar enviar el producto faltante con EL REPARTIDOR y EL NEGOCIO pagará el nuevo envío.

17.- EL NEGOCIO deberá dar aviso de cambios de administración o gerente con un periodo de anticipación de (15) quince días, EL NEGOCIO deberá compartir un teléfono y nombre de la nueva persona a cargo de EL NEGOCIO, para que SABROSÓN realicé el seguimiento de capacitación e información sobre el servicio.

CUARTA. EL NEGOCIO reconoce que cuenta con los permisos y licencias de las autoridades competentes para la venta y expendio de bebidas alcohólicas. Se aclara que es responsabilidad exclusiva de EL NEGOCIO la expedición y renovación de las licencias correspondientes. Así mismo EL NEGOCIO acepta cumplir la normatividad referente a las restricciones de venta por zonas, horarios y cualquier otro tipo de limitaciones aplicables a la comercialización de estos productos, especialmente la prohibición de venta a menores de edad.

QUINTA.-
a) EL REPARTIDOR pagará a EL NEGOCIO el valor de los productos de cada pedido en efectivo “Cash”, descontando el valor del descuento o cupón usado, y descontando el monto pagado en billetera, monedero o wallet por los usuarios/consumidores.

Ejemplo:

Subtotal (Valor de los productos) – Billetera – Descuento total = Pago en tienda.
$300  –    $20  –  $50  =  $230

b) SABROSÓN acumulará el valor de pedidos pagados con tarjeta (“PayPal y/o Conekta”), realizará vía transferencia electrónica el reembolso de los pedidos acumulados con tarjeta, sumando los descuentos o cupones usados por los usuarios/consumidores, sumando el monto pagado en monedero, billetera o wallet por los usuarios/consumidores, descontando la comisión de SABROSÓN de pedidos pagados en efectivo y/o tarjeta, descontando el IVA de la comisión de SABROSÓN y descontando las retenciones a las ventas realizadas por medios electrónicos (pagos con tarjetas) sobre pedidos de EL NEGOCIO. 

c) Los cortes son de lunes a domingo y las transferencias se realizan los primeros tres días de cada semana próxima al corte (Lunes, Martes o Miércoles), la comisión de SABROSÓN es del 25% (veinticinco por ciento) del total de los productos surtidos por EL NEGOCIO, así mismo se añade el cobro de IVA correspondiente al 16% (dieciséis por ciento), de la comisión cobrada por SABROSÓN.

d) SABROSÓN pagará únicamente pedidos que hayan sido aceptados y aparezcan en status “Terminados” a la cuenta bancaria registrada por EL NEGOCIO. En caso de cambio de cuenta bancaria, se dará aviso con 15 días hábiles de anticipación a su pago, para poder ser contemplados y reflejados, de lo contrario los pagos se seguirán enviando a la cuenta registrada del formulario de registro; la notificación del cambio de cuenta bancaria deberá ser informado al correo electrónico negocios@sabroson.com.mx, enviado desde el correo registrado en la plataforma de EL NEGOCIO.

e) SABROSÓN no será responsable de cualquier falta de pago por EL REPARTIDOR, ya sea total o parcial del valor de los productos de cada pedido en efectivo, se aclara que es responsabilidad exclusiva de EL NEGOCIO cobrar el valor del pedido en curso.

d) En caso de existir algún saldo por pagar por parte de EL NEGOCIO, SABROSÓN informará a EL NEGOCIO por medio de la App, Web y/o WhatsApp Oficial de SABROSÓN (2462326597).

SEXTA.- Las Partes aceptan el envío y recibo de facturas por medios electrónicos.

SEPTIMA. – EL NEGOCIO será responsable de cualquier impuesto aplicable sobre sus ingresos que surja de cada pedido, IVA, ISR de las personas morales y cualquier impuesto, tasa y contribución aplicable de acuerdo a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.  EL NEGOCIO será responsable de las obligaciones de presentación y envío de impuestos antes mencionados. EL NEGOCIO reconoce que es el único responsable de emitir todas las facturas solicitadas por los usuarios en relación con el pedido, las cuales se emitirán de conformidad con el Código Fiscal de la Federación y disposiciones fiscales aplicables, incluirán el IVA correspondiente. SABROSÓN no será responsable de la emisión de cualquier factura requerida por los usuarios/consumidores de los pedidos realizados, de errores o faltas de entregas en facturas fiscales.

OCTAVA.- EL NEGOCIO puede ofertar promociones y/o descuentos para los usuarios/consumidores, SABROSÓN publicita mediante publicidad digital y/o publicidad impresa dichas promociones.

NOVENA. – EL NEGOCIO tiene la obligación de tener en su inventario los productos que participen en las promociones y/o descuentos ofrecidos..

DÉCIMA. – si EL NEGOCIO incumple cualquier obligación o declaración prevista en los presentes T&C, SABROSÓN tendrá derecho a rescindir los T&C sin la necesidad de notificar el Aviso de Terminación a EL NEGOCIO, y EL NEGOCIO será responsable frente a SABROSÓN de cualquier daño o pérdida que surja de ello. 
DÉCIMA PRIMERA. – Los presentes T&C bajo ningún presupuesto se podrá entender como transferencia a cualquier título de la plataforma de la cual es propietario SABROSÓN.

DÉCIMA SEGUNDA. – La aceptación de estos T&C, no se entenderá como cesión a ninguna de las Partes de los derechos de propiedad industrial de la otra Parte (marcas, signos distintivos, patentes y demás), sin perjuicio de lo anterior las Partes podrán usar razonablemente la marca de la otra Parte con el fin de alcanzar el objeto de los presentes T&C, comprometiéndose a no afectar la imagen y buen nombre de la otra Parte.

DÉCIMA TERCERA. – Debe entenderse por base de datos, el conjunto organizado de datos personales que pueda ser objeto de cualquier operación o conjunto de operaciones: recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión en los términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás disposiciones legales aplicables. Cualquiera de las Partes deberá garantizar el adecuado manejo, uso y disposición de la información contenida en las bases de datos de la otra Parte, que ésta le suministre en desarrollo del objeto de los T&C, y sobre las cuales cuente con la debida autorización de los titulares de los datos personales contenidas en las mismas, y a dar cumplimiento a lo previsto en las normas mencionadas anteriormente.

DÉCIMA CUARTA. – Los datos personales de los usuarios/consumidores de SABROSÓN a los que acceda EL NEGOCIO, en virtud de los presentes T&C, de ninguna manera se entenderán transferidos o transmitidos en virtud de éste. En ese sentido, estos datos personales no podrán ser utilizados o almacenados por EL NEGOCIO toda vez que no cuenta con la debida autorización del titular para este fin.

DÉCIMA QUINTA. – En caso de reclamaciones por parte de los usuarios/consumidores por el uso no autorizado de los datos personales por parte de EL NEGOCIO, éste deberá mantener indemne a SABROSÓN. Ante cualquier tipo de reclamación o sanción por parte de los usuarios y/o de la autoridad administrativa y/o judicial competente, haciéndose cargo de todos los gastos y honorarios que se causen en la defensa de SABROSÓN, así como del pago de los montos de las sanciones y multas que deban asumirse.

DÉCIMA SEXTA. – Los presentes T&C constituyen la totalidad del acuerdo entre las Partes y, en consecuencia, sustituye cualquier otro acuerdo verbal o escrito anterior respecto de este mismo asunto. Las modificaciones que se introduzcan se harán por mutuo consentimiento entre las Partes.

DÉCIMA SÉPTIMA. – Las Partes se obligan a mantener estricta confidencialidad sobre todo tipo de información compartida en el desarrollo de los presentes T&C. La información mencionada anteriormente será utilizada exclusivamente para el desarrollo del objeto de los presentes T&C. El incumplimiento de esta obligación hará responsable a la Parte incumplida por los daños y perjuicios que se causen, directa o indirectamente a la Parte cumplida sin que ello impida la iniciación de las acciones civiles y penales correspondientes. La obligación establecida en esta cláusula se mantendrá vigente, incluso después de la terminación de los presentes T&C.

DÉCIMA OCTAVA. – Las Partes convienen mantenerse indemnes respecto de terceros que pudieran ser afectados por una de las Partes, en atención a la obligación de mantenerse indemnes, responderán por los perjuicios que sus acciones u omisiones pudieran causar a terceros y por los que afecten a cualquiera de las Partes.

DÉCIMA NOVENA. – Las partes extenderán las notificaciones a los correos electrónicos y/o número de WhatsApp registrados en la plataforma de SABROSÓN, cualquier cambio de correo electrónico de notificaciones o de las personas encargadas de cumplir los presentes T&C, deberá ser notificado con una antelación de (5) cinco días hábiles a la otra Parte por correo electrónico.

Las Partes acuerdan expresamente que se someten a la jurisdicción de las leyes y tribunales del Estado de Tlaxcala; Tlaxcala, renunciando en este acto, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de domicilio presente o futuro.

Las modificaciones que realice SABROSÓN a los presentes T&C, se informará la actualización en el correo electrónico y/o número de WhatsApp registrados por EL NEGOCIO, con un periodo de anticipación de (30) treinta días. Después de aceptar en el formulario de registro los presentes T&C, surtirán efectos legales inmediatamente.

Podrá darse terminación anticipada de los T&C sin necesidad de resolución judicial alguna, cuando exista incumplimiento de las obligaciones por alguna de las Partes. Lo anterior aplicará, en caso de que la Parte que incumpla, no subsane ni remedie el incumplimiento dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados a partir del día en que se configure el incumplimiento.

 

Correo electrónico de SABROSÓN NEGOCIOS: negocios@sabroson.com.mx

WhatsApp de SABROSÓN: 2462326597

Sitio web de apoyo: https://sabroson.com.mx/page/material-negocios


Última fecha de actualización: 10 Marzo 2023.